EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

El ejercicio es clave para mantener un peso saludable y en pacientes adultos con sobrepeso u obesidad, se recomienda iniciar con actividad física de intensidad moderada, mínimo 150 minutos por semana, combinando ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza 3 veces por semana.

¿Cuántas calorías se queman haciendo ejercicio?

Al realizar una actividad física moderada, se queman entre 300 a 600 calorías por hora, y una vez se está adaptado a la actividad física, se recomienda realizar ejercicio durante 5 horas a la semana.

Designed by Freepik
Designed by Freepik

¿Qué ejercicio hacer para bajar de peso?

La actividad física puede realizarse de muchas formas (pilates, yoga, TRX, crossfit, gimnasio y entrenamiento funcional), sin embargo es muy importante tener en cuenta la condición médica de cada paciente y sus gustos o preferencias al momento de hacer ejercicio, por lo que siempre debe ser orientado por profesionales con el fin de prevenir lesiones y optimizar el incremento de la masa muscular, la flexibilidad y la fuerza.

En nuestro grupo multidisciplinario para el tratamiento del sobrepeso y obesidad, contamos con medicina del deporte y tenemos a disposición terapia física y rehabilitación. Si crees que necesitas ayuda en el control de peso, no dudes en contactarnos.

Una respuesta a «EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *