En este momento estás viendo Allurion Balón Elipse
Dr. Garcia, Programa Allurion Balón Elipse

Allurion Balón Elipse

El programa Allurion de pérdida de peso, es un programa novedoso y muy efectivo para el tratamiento de pacientes con Sobrepeso u Obesidad Grado 1. Está acompañado de la colocación de un Balón Gástrico ingerible el cual tiene las siguientes ventajas:

  1. Es de fácil aplicación (15 minutos)
  2. No necesita endoscopia para colocarlo
  3. No necesita sedación ni anestesia para colocarlo
  4. Es ambulatorio
  5. No necesita endoscopia para ser retirado (se elimina de forma natural)

El programa Allurion de pérdida de peso es un tratamiento integral de 6 meses distribuido en 3 fases. Está diseñado para ayudarle a modificar su estilo de vida con el objetivo de adquirir hábitos más sanos y perder peso.

El balón Elipse está diseñado para que disfrutes de una pérdida de peso sin pasar hambre, pero adoptando nuevos patrones y rutinas de conducta alimentaria y de estilo de vida.

Dr. Garcia, Cirugía Bariátrica Robótica, Balón Elipse y Programa Novocare
Dr. Garcia, Cirugía Bariátrica Robótica, Programa Allurion Balón Elipse y Programa Novocare

Consejos de éxito con el Balón

No lo hagas solo, déjate ayudar por nuestro equipo

Para modificar los hábitos y conductas hay que trabajar en equipo. Permite el apoyo y comparte tus logros con familiares y amigos. Aunque nuestro entorno más cercano y querido a veces dificulte involuntariamente nuestros objetivos de nutrición y hábitos de vida, también es capaz de prestarnos su apoyo más incondicional.

Ten claros los objetivos

Define con nosotros muy bien la meta a conseguir y encuentra aquellas cosas que te ayuden a mantener la motivación. Quizá se a volver a ponerse la ropa favorita, aliviar el dolor de una rodilla o reducir la cantidad de medicamentos para el tratamiento de una enfermedad.

Objetivos a corto y largo plazo

Por ejemplo, un objetivo a corto plazo puede ser cambiar la merienda por una pieza de fruta, mientras que el objetivo a largo, plazo es perder 12 kg durante los siguientes 4 meses. Así, cuando logre un objetivo, podrá fijarse unos nuevos progresando constantemente.

Cambie sus hábitos

Es crucial que durante el tratamiento con el Programa Allurion Balón Elipse, se logren modificar verdaderamente los hábitos. Esto se logra repitiendo acciones sistemáticamente a lo largo del tiempo. Así se automatizan y luego se asimilan como algo normal, siendo así más fácil de mantener para siempre.

Recuerda, cuanto más sencilla sea la acción, más fácil de que se convierta en un hábito. Algunos ejemplos son tomar siempre una manzana en lugar de cereales, o pedir siempre doble ensalada como acompañamiento y comer menos del resto.

Dr. Guihovany García, Cirugía Bariátrica Robótica y Balón Elipse
Dr. Guihovany García, Cirugía Bariátrica Robótica & Balón Elipse

Coma saludablemente

Quizá debas cambiar algunas costumbres cotidianas y otros aspectos del entorno, como la forma de cocinar o la rutina de ejercicios.

Para comer más sano no hacen falta cambios radicales, ni tampoco transformar todos los hábitos de un tirón. Fíjate objetivos modestos para cambiar las costumbres poco a poco. Los pequeños cambios hacen una gran diferencia para la salud.

Planifica

Para mantener el buen rumbo es muy importante planificar. Prográmate para cada día o cada semana. Planifica las comidas, onces, medias nueves, las cantidades y las horas. Podrás así preparar algunos platos con antelación y te resultará más fácil.

Supervisa tu progreso

Controla frecuentemente los alimentos que comes, tu nivel de ejercicio, peso y grasa corporal. Esto te permitirá apreciar lo que consigues cambiar a lo largo del tiempo y, en caso de dificultades, identificarlas para controlarlas y superarlas con nuestro equipo.

Dr. Guihovany García, Cirugía Bariátrica Robótica y Balón Elipse.
Dr. Guihovany García, Cirugía Bariátrica Robótica y Balón Elipse.

Presta atención a tus emociones

Identifica qué es lo que te impulsa a comer aparte del hambre. Podría ser el aburrimiento, tristeza o estrés. Esto te ayudará a mentalizarte y a gestionar estas emociones más saludablemente.

Recompénsate y celébralo

Todos necesitamos premios y recompensas. Muchos se premian con comida y bebida, lo que suele ralentizar la pérdida de peso. Elabora una lista de premios que no sean comida para poder recompensarte con cada victoria. Puede ser con algo tan simple como una revista o algo más especial como una escapada.

No te compliques

Cuanto más sencillo sea el plan, mayor será la probabilidad de éxito. Nada es inamovible. Simplifica lo que te funciona mejor.

Tomado de: Cuidado Nutricional con Elipse

Somos expertos en el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad, si consideras que necesitas ayuda o asesoría, no dudes en contactarnos. Si deseas conocer nuestra clínica puedes dar click AQUÍ, si deseas agendar cita puedes dar click AQUÍ.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Andrea

    Hola quisiera saber si es efectivo el allurion gastrico y que precio tiene y si hay q tener una cita con el medico y si hay en argentina

    1. Guihovany

      Hola, con el Programa Allurion (Balón Elipse) los pacientes pierden entre el 10 al 15% de su peso en 4 meses, esto quiere decir que en promedio, los pacientes pierden entre 14 a 18 Kg de peso, que junto a nuestro programa de entrenamiento y seguimiento digital, le ayudamos a nuestros pacientes a mantenerse con el peso bajo en el largo plazo. Todos los pacientes son valorados por médico cirujano bariátrico certificado en la colocación del balón. Hacemos consulta presencial, pero para pacientes fuera de Colombia, hacemos nuestra primer consulta virtual.

  2. Isabel

    Buen día quisiera saber el precio de este programa, si está disponible en Bogotá.
    Gracias

    1. Guihovany

      Hola Isabel el costo de colocación del Balón Allurion es de $13’500.000 pesos colombianos. El tiempo de implantación es de 12 minutos, no requiere anestesia ni sedación y es ambulatorio. Al momento de la colocación te entregamos una balanza inteligente, un reloj inteligente y una App, con ello te vamos a poder estar monitorizando durante tu pérdida de peso. Puedes agendar consulta presencial o virtual aquí en nuestra página web.

  3. isabel angarita

    Al cuánto tiempo de tener a mi bebé puedo ponerme el balón m allurion?? está contraindicado en la lactancia??

    1. Guihovany

      Hola si, el Balón Allurion está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Una vez termines tu periodo de lactancia te esperamos en consulta para iniciar con tu programa de pérdida de peso.

  4. Julio

    Hola, algún plan de financiamiento para el tratamiento?

    1. Guihovany

      Hola claro que si, la clínica te da facilidades de pago, puedes ir haciendo abonos, avances, puedes pagar por vía electrónica, con tarjetas o a través del botón de pagos de PSE de la clínica. Una vez esté la totalidad cancelada se realiza tu procedimiento. Si necesitas completar el dinero, contamos con asesores financieros quienes te ayudan a completar los recursos.

  5. Frazer

    Hola. ¿Hay alguna recomendación en cuanto al consumo de alcohol, mientras se tiene el balón gástrico?

    1. Guihovany

      Hola no está contraindicado pero siempre recomendamos tener una baja ingesta de alcohol debido a que este se comporta como una bebida hipercalórica, aumenta de peso y se convierte en grasa

  6. ivan

    que costo tiene solo colocarse el balon ya que el control con el nutricionista y los ejercicios los tendre que continuar en el extranjero.

    1. Guihovany

      Hola Iván nos puedes escribir por WhatsApp al +573133979219 allí te brindamos toda la información, sólo WhatsApp, esta línea no atiende llamadas

  7. Ana Herrera

    Quisiera saber si atienden con medicina PREPAGADA COLMEDICA. Además, si el pago de 13’500.000 incluye todo? O hay que hacer pagos adicionales con la clínica? Gracias

    1. Guihovany

      Hola, no tenemos convenio con Colmédica. Los balones no son cubiertos por ningún seguro médico porque los consideran estéticos, los pacientes los pagan particular. Puedes escribirnos por WhatsApp al +573133979219

  8. Maria Claudia

    Hola buenas tardes. quisiera saber en que valor esta el programa Allurion?

    1. Guihovany

      Hola María Claudia Gracias por Comunicarte, por favor escríbenos por WhatsApp al +573133979219, allí te brindamos toda la información. Sólo por vía WhatsApp, esta línea no atiende llamadas telefónicas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.