En este momento estás viendo CIRUGÍA DE HERNIA INGUINAL
Clínica de Marly, Jorge Cavelier Gaviria. Chía, Colombia

CIRUGÍA DE HERNIA INGUINAL

La hernia inguinal es una enfermedad frecuente que una vez diagnosticada, el mejor tratamiento posible es la Cirugía. Actualmente esta cirugía la realizamos con incisiones mínimas por laparoscopia. A continuación te contamos los detalles de la Cirugía de Hernia Inguinal.

¿QUÉ ES UNA HERNIA?

Una hernia es un orificio de la pared abdominal, dicho de otra manera es un “hueco” a través del cual se introduce el contenido abdominal y genera dolor o sensación de masa o abultamiento de la zona afectada.

El sitio más frecuente de aparición de una hernia es en el ombligo, seguido de la región inguinal y de la zona superior del abdomen o epigástrica. Una vez diagnosticada una hernia, el mejor tratamiento es la cirugía.

Una hernia no se puede tratar con medicamentos, ni con inyecciones, ni con terapias, y el mejor tratamiento siempre consistirá en la cirugía con el objetivo de prevenir una complicación (encarcelación o estrangulación de una hernia).

Grupo de pared abdominal
Clínica de Marly, Jorge Cavelier Gaviria. Chía, Colombia

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE HERNIA INGUINAL?

La Cirugía de Hernia Inguinal consiste en llegar al sitio de la hernia (orificio en la pared abdominal), regresar todo a su lugar, y sobre el orificio colocar un «parche» o malla, la cual va a corregir o a tapar el orificio herniario evitando que el contenido abdominal se meta de nuevo por dicho orificio. Luego de la cirugía, la malla queda profunda en los tejidos y el paciente no ve ni siente la malla.

Actualmente, la cirugía de hernia inguinal se realiza a través de incisiones muy pequeñas mediante laparoscopia. El abordaje laparoscópico de la hernia inguinal, tiene no sólo la ventaja de un mejor resultado estético, sino que ha demostrado tener menor dolor postoperatorio, menor riesgo de infección de la herida, menor tiempo de incapacidad, y retorno más rápido a la actividad habitual.

Es una cirugía altamente estandarizada de muy bajo riesgo y que se realiza de manera ambulatoria. Si deseas conocer nuestra Clínica da click AQUÍ.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Nancy Puerto

    Mi padre de 88 años, operado en el 2007 de corazón bypas, tensión arterial alta y hemos intentado operarlo de la hernia inguinal izquierda en dos ocasiones pero se sube la tensión arterial y por ello no se ha podido. Por ello, por favor Dr, necesito como hija…un consejo, de operarlo o no, o ponerle una faja….muchas gracias por lo que me pueda aportar.

    1. Guihovany

      Hola Nancy gracias por escribir. En efecto, la edad no es una contraindicación de la cirugía de hernia inguinal, pero lo más importante es el adecuado control de las enfermedades asociadas. En este caso, la clave está en que tu padre tenga la presión arterial muy controlada. Te invito a agendar consulta para poderlo valorar y de ser necesario, referirlo a mi grupo de especialistas de la Clínica, para controlar las enfermedades asociadas y poderlo operar con seguridad. Saludos, Guihovany A.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.