Nuestros programas de pérdida de peso
Los cálculos de la vesícula biliar o colelitiasis, y la inflamación de la vesícula biliar o colecistitis, son una enfermedad muy frecuente que siempre requiere tratamiento quirúrgico. A continuación encontrarás información acerca de la cirugía de vesícula biliar o Colecistectomía Laparoscópica.
CÁLCULOS DE LA VESÍCULA
La colelitiasis o cálculos de la vesícula biliar son generalmente producto de nuestros hábitos alimentarios. Cuando comemos mucha grasa, mucha harina y poca fruta y verdura, la bilis se vuelve “espesa” y forma piedras.
Así mismo, existen factores de riesgo para la formación de cálculos de la vesícula biliar como lo son: Ser mujer, tener más de 40 años, estar con exceso de peso, encontrarse en edad fértil y tener antecedentes familiares de cálculos de la vesícula.
La colelitiasis puede pasar desapercibida durante muchos años, hasta cuando presentamos un episodio de dolor abdominal localizado debajo de las costillas del lado derecho, o de manera incidental cuando se realiza un estudio de ecografía por otra causa.
TRATAMIENTO DE LA COLELITIASIS
Es bien sabido que, una vez detectados los cálculos de la vesícula biliar, el mejor tratamiento posible es la Cirugía. En términos generales, a diferencia de los cálculos renales, los cálculos de la vesícula biliar no se pueden disolver ni solamente extraer, siendo siempre necesario extirpar por completo la vesícula biliar.
Actualmente la cirugía de la vesícula biliar se realiza con incisiones mínimas, mediante un procedimiento llamado Colecistectomía Laparoscópica (Colelap).
Cuando se detecta a tiempo y no hay inflamación (Colecistitis), ni complicaciones por los cálculos (Colangitis o Pancreatitis), la Colecistectomía Laparoscópica es segura y de muy bajo riesgo de complicación.
La Cirugía dura aproximadamente 40 minutos, el mismo día el paciente es enviado a la casa (Cirugía Ambulatoria) y se da una incapacidad médica de 12 días.
El Dr. García es un Cirujano General de amplia experiencia, profesor Universitario de Cirugía y Laparoscopia, con entrenamiento certificado en Laparoscopia Avanzada y cuenta con más de 1.000 Colecistectomías Laparoscópicas realizadas. Si deseas conocer la nuestra clínica puedes dar click AQUÍ.